SANTIAGO DE CHILE.— Aunque se encuentra de vacaciones en el país y jura no abandonar el canto, Joan Manuel Serrat presentó este miércoles un vino de su producción.
"No tengo ninguna tentación de sustituir dedicaciones’’, dijo el cantautor catalán el miércoles en una rueda de prensa.
Serrat, quien el año pasado fue operado de un cáncer a la vejiga, se encuentra desde el martes en Chile tras disfrutar de otro periodo de descanso en Argentina. Recorrió zonas turísticas del desértico norte y proyecta continuar su recorrido por Chile viajando al fértil sur del país.
El artista señaló que su afición a la producción vitivinícola es una actividad complementaria a la música y anunció que en enero estará de nuevo en Chile para cantar.
Informó que para junio del año entrante está preparando un nuevo trabajo. "Creo que será un proyecto sorprendente, muy agradable, del cual todavía no estoy en condiciones de hablaros", dijo.
El vino que produce una viña de la que Serrat es copropietario ya fue puesto a la venta en Chile, a un precio equivalente a unos 30 y 35 dólares, según sea tinto o blanco. Serrat dijo que también llevará en los próximos días algunas botellas de regalo a la sede presidencial de La Moneda, donde probablemente se reúna con la presidenta Michelle Bachelet.