LOS ANGELES.- La ganadora del Oscar 2006 a la Mejor Actriz, Reese Witherspoon, alcanzó un acuerdo amistoso con una revista del corazón estadounidense que afirmó erradamente que estaba embarazada, según mostraron documentos judiciales divulgados el lunes.
La revista "Star" indicó en su portada del 26 de junio, con una foto de Witherspoon y su colega Julia Roberts, que ellas esperaban su "Bebé Número 3", indicaba el título.
Witherspoon, de 30 años y madre de dos niños de 7 y 3 años, presentó casi de inmediato una demanda contra la revista alegando "invasión a la privacidad", solo meses después de haberse llevado el Oscar por su papel como la cantante June Carter Cash en el filme "Walk the Line".
La publicación afirmaba en el interior que la protagonista de "Legally Blonde" (2001 y 2003), tenía "la pancita más grande", usaba "vestidos anchos y largos" y "un traje de baño estilo años 20" para disimular su embarazo.
El texto de la acusación presentado en el Tribunal de Los Angeles aseveraba que se trataba de la "publicación malévola de un artículo sin fundamento (...) con el sólo fin de explotar la imagen y la persona (de la actriz) para aumentar las ventas".
El caso tuvo un final amistoso, según los documentos judiciales del tribunal de Santa Mónica (oeste de Los Angeles) que no precisaron el monto por los daños y perjuicios que debió pagar esta publicación.
El anuncio del arreglo de esta demanda se produjo el mismo día en que la actriz y su esposo Ryan Phillippe, conocidos hasta ese momento como una de las parejas más sólidas de Hollywood, anunciaron su separación tras siete años de matrimonio y dos hijos.