"Ya no quería trabajar con Pamela (Díaz)", dijo Rodrigo Danús. ¿La razón? Las constantes amenazas de renuncia de la modelo.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- La teleserie por la renuncia de Pamela Díaz a "SQP" tuvo esta mañana un nuevo tinte de dramatismo. Tanta polémica ha causado la modelo y opinóloga con sus declaraciones al revelar que la pelea que tuvo con Francisca Merino en "Gente como tú", fue orquestada por la editora de ambos programas, Natalia Freire, que su jefe, Rodrigo Danús, decidió aparecer en pantalla a mediodía.
Sin embargo, "El Padrino" no se refirió a esta situación específicamente. Prefirió aclarar otros temas. Como su intento por retener a Pamela Díaz hasta el último minuto en el programa. Pero como era la quinta amenaza de renuncia de ella, ya estaba cansado. "Prefiero no trabajar más con Pamela, a pesar de todo lo que la estimo", dijo.
La modelo, en tanto, insistió en que la principal razón de su salida de "SQP" se debió a la pelea con Freire, quien hizo un comentario a una colega diciendo que Díaz había arruinado su carrera con sus declaraciones. Esto molestó a la modelo y significó que finalmente presentara su renuncia.
La reunión que se impidió
No obstante, aprovechando que tenía a su jefe presente, Pamela Díaz decidió aclarar en un contacto telefónico varias situaciones que consideró faltas a la verdad. La modelo dijo que decidió hacer pública la reunión que sostuvo ayer en un restaurante con algunos panelistas de "SQP" debido a que no se le permitió tener una conversación con todo el equipo para aclarar su inminente salida del programa. "Pero como no la quisieron, llamé a cada uno de ustedes (los panelistas) y fueron los que quisieron ir (al restaurante)”, puntualizo, reconociendo de paso que fue ella quien dio aviso a la prensa.
Otro tema que tocó fueron las repentinas vacaciones que le dio la producción para meditar su renuncia. Esto no habría sido de mutuo acuerdo. "Me molesté mucho cuando dijeron que yo me había tomado dos semanas de vacaciones. Siendo que yo (ayer) les dije que iba a pensarlo hasta las 5 de la tarde. Pero que lo más probable es que renunciara (…) Pero después veo (por la televisión decir a Jennifer Warner) que Pamela Díaz está de vacaciones. Cosa que nunca fue así. Entones, me cargan las mentiras".
La molestia que sintió, agregó la modelo, se incrementó ya que llevaba mucho tiempo pidiendo vacaciones y se las habían negado, ni siquiera cuando tenía fiebre y “me sentía pésimo".
Danús, por su parte, reconoció que él fue quién dio la instrucción de que no se efectuara la reunión con el resto del equipo y que también le pidió a algunos panelistas, como Ignacio Gutiérrez, que no fueran a conversar con la maniquí al restaurante donde ella los había citado. "No quería que hubiera un móvil de otro canal transmitiendo lo que sucedía. No quería mostrar a un equipo dividido".
El polémico 30%
El dueño de la productora Broadeyes que realiza SQP también dijo desconocer que se le estuviera pidiendo a Pamela Díaz el porcentaje del 30% de las ganancias por conceptos de su matrimonio, como informaron algunos matutinos hoy.
No obstante, Díaz (a esa altura con la voz quebrada) dijo no dudar de sus palabras. Pero aclaró que fue la propia Natalia Freire en una reunión quien le manifestó que por contrato debía ser así.
Pasado el momento álgido, Danús y Díaz se despidieron sin polémicas. Su ex jefe le aseguró que siempre iba tener las puertas abiertas en "SQP". Y la modelo agradeció lo aprendido en el programa.
Así parece que la teleserie ha llegado a su fin. Por ahora.