LOS ANGELES.- Madonna dijo que el padre del niño africano que ella trata de adoptar rechazó su oferta de ayuda financiera para conservar el niño consigo.
Algunos críticos de la adopción han dicho que hubiera sido más conveniente para David Banda, de 13 meses, que Madonna ayudara financieramente a su padre a criarlo en su casa en Malawi que llevar al niño a vivir con ella y su familia en Londres.
"Yo dije que me complacería llevarlo de vuelta a su aldea y ayudarle financieramente a criarlo. Y él dijo que no", dijo Madonna en una entrevista que será difundida el miércoles y jueves por la cadena NBC de Estados Unidos.
"Creo realmente que en lo más íntimo de su corazón —si es que me decía la verdad— él estaba convencido de que (el niño) tendría una vida mejor conmigo. Por eso, cuando dijo que no, ésa fue para mí una señal de que yo tenía la responsabilidad de cuidarlo".
El padre del niño, Yohane Banda, dijo la semana pasada que temía que las críticas a la adopción llevarían a la cantante a renunciar a ella, y le instó a no hacerlo.