La cantante colombiana participará en una campaña contra la violencia social.
EFESAN SALVADOR.- La cantautora colombiana Shakira lanzará el próximo domingo en San Salvador la campaña "Marca la diferencia... sin ser indiferente", en apoyo a la lucha contra la violencia social, antes de ofrecer su concierto, al día siguiente.
Los organizadores del concierto de Shakira, que se realizará el próximo lunes en el estadio "Jorge Mágico González", en la capital salvadoreña, dijeron hoy que la artista se reunirá el domingo con unos 8.000 niños y adolescentes en el Palacio de los Deportes para lanzar la campaña de la UNICEF.
Shakira es embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), institución que promueve la campaña para sensibilizar a la sociedad en contra de la violencia social, principalmente en los hogares.
Una década después de su primera visita a El Salvador, Shakira, de 29 años, será recibida el domingo con un fuerte contingente de seguridad, un helicóptero a su disposición y 70 habitaciones en un hotel.
La cantante llegará al país procedente de Guatemala, acompañada por unas 75 personas, entre músicos, guardaespaldas y equipo de producción.
La seguridad de la "mujer llena de gracia", como significa su nombre en árabe, estará a cargo de unos 60 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de agencias privadas, quienes se sumarán a sus guardaespaldas.
Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla el 2 de febrero de 1977 y visitó El Salvador por primera vez en 1996, para promover su disco "Pies descalzos".