EMOLTV

Madonna no descarta adoptar otro niño

La cantante explicó que por ahora quiere disfrutar a David, su nuevo hijo antes de pensar en llevar a vivir a otro niño con ella.

02 de Noviembre de 2006 | 08:21 | Orbe
imagen
AP

LONDRES.- Madonna dijo que no descarta adoptar a otro niño pero que antes quiere pasar tiempo con su nuevo hijo, el niño David Banda.


La cantante estadounidense aseguró que quería que las leyes de adopción en el empobrecido continente cambiasen para ayudar a otros millones de niños a escapar de una vida de sufrimiento.


En una entrevista con la cadena británica BBC el miércoles por la noche, Madonna señaló que estaba sorprendida porque su decisión de adoptar al niño de un año causara tal revuelto en todo el mundo.


"Fue muy impactante y no habría habido forma de prepararme para esto", dijo la cantante en Newsnight, el programa de actualidad de la BBC, según recoge Reuters.


Preguntada por si le gustaría adoptar otro niño, Madonna de 48 años, respondió: "No lo descarto. Me gustaría que no fuese tan complicado en el futuro, pero por ahora quiero disfrutar de David y ver como acaba esto".


David saltó a la fama en todo el mundo cuando abandonó el orfanato, en el que lo había dejado su padre, para volar a la mansión londinense de la estrella del pop donde vive con su marido, el director británico de cine Guy Ritchie, y sus dos hijos, Lourdes de diez años, y Rocco de seis.


La artista dijo que ella y Ritchie habían pensando adoptar desde hacía dos años.


Se interesó en Malawi, un país del sur de África duramente golpeado por el SIDA, y decidió financiar un documental sobre los problemas de los niños allí.


Madonna afirmó que a principios de ese año, mientras observaba el filme, vio por primera vez a David y a muchos otros pequeños en el orfanato y que sintió una conexión instantánea.


La estrella insistió, sin embargo, en que no usó su estatus para acelerar el proceso de adopción del niño.


"Puedo asegurar que no he recibido ningún tratamiento especial", dijo, subrayando que por ahora sólo tiene la acogida temporal, por lo que es técnicamente una madre adoptiva.


Grupos en Malawi que defienden los derechos de los niños, acusan al gobierno de infringir la ley permitiendo la acogida a un no residente, y han llevado el asunto a los juzgados. La aprobación final de la adopción se espera para dentro de 18 meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?