El cuarteto inglés tuvo una alta rotación en radios locales con su single "Playgirl" (2000).
El MercurioSANTIAGO.- Para los amantes de la electrónica menos encriptada la noticia venía siendo un volador comparable (a escala, por supuesto) con la actuación de Madonna en Chile. Los ingleses Ladytron, calificados como uno de los padres del electroclash, pudieron venir en mayo a Chile, cuando sí estuvieron en el "Southfest" de Argentina, pero finalmente no pisaron suelo nacional.
Esta vez la cosa iba por el mismo camino. Anunciados nuevamente al otro lado de la cordillera, todo parecía indicar que a la repetición de la historia de mayo ya había que ponerle la firma, pero finalmente no tendrá que ser así. El cuarteto británico (tal vez no le suene el nombre, pero seguramente ha escuchado Playgirl) fue confirmado como número estelar del "Santiago E-Pop Festival", que reunirá a una buena cantidad de artistas el próximo 30 de noviembre en el Arena Santiago. Así, los seguidores de la banda podrán escuchar los éxitos de sus cuatro discos, incluyendo los del último, The witching hour (2005).
Además del cuarteto integrado por Daniel Hunt, Reuben Wu, Helen Marnie y Mira Arroyo, el menú internacional de la jornada lo integran los mexicanos Belanova, considerados el número pop latino de 2006, y relevo de Miranda! para esta temporada. Los mexicanos han tenido buena aceptación en nuestro medio, donde ya han ofrecido algunas actuaciones (como en la discoteca Blondie) y han tenido rotación en radios con canciones como Rosa Pastel.
Locales
La parrilla de este popero festival la completan sólo créditos nacionales, encabezados por Lucybell, que cerrarán otro buen año de la mano de su disco Comiendo Fuego, y con una actuación confirmada para el Festival de Viña 2007.
A ellos se suman Saiko, Marciano, Nicole, Lulú Jam, Garbo y Redulce.
Las entradas ya están a la venta a través de Feria Ticket y su valor va de $11.000 a $21.600.