BUENOS AIRES.- El juzgado nacional económico de Argentina procesó al estilista Roberto Giordano por haber cometido presuntamente los delitos de evasión tributaria y previsional, por lo que se le embargaron 600 mil pesos argentinos, informó la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Afip).
La investigación a Giordano tuvo su inicio en una denuncia formulada en un programa televisivo, a raíz de la cual la justicia dispuso ingresar a los locales y el domicilio del estilista, donde encontró abundante documentación para la causa.
Lo expuesto, sumado a las declaraciones de ex empleados del diseñador, quienes mencionaban como práctica habitual la no emisión de facturas y el pago de salarios "en negro", más los resultados de las intervenciones telefónicas practicadas y el informe realizado por la Afip en relación al perjuicio ocasionado por las maniobras delictivas, posibilitó la acusación.
El juez Marcelo Aguinsky incluyó en la acusación a Carmen Alemany como partícipe del delito, en su carácter de encargada de la liquidación y pago de las remuneraciones.
La investigación efectuada permitió descubrir la existencia de una contabilidad marginal en la que se registraban la verdadera realidad fiscal y previsional de las firmas de Giordano.
De este modo, quedó acreditada el ilícito investigado como la responsabilidad de Giordano en los hechos, con lo que se descartó el carácter alegado por el imputado de ser un "simple peluquero", ya que se pudo determinar que poseía dominio y disposición de todos los aspectos de su empresa, informó Infobae.