EMOLTV

A tablero vuelto

06 de Noviembre de 2006 | 00:00 |
En el segundo show del grupo pop mexicano hubo espacio para los mensajes de paz. Y también hubo problemas: los fans de Golden se tomaron asientos vacíos del VIP.

Carolina Saavedra


El grupo mexicano puso al Arena Santiago de cabeza (foto: Álex Valdés.
RBD, el grupo mexicano salido de la exitosa telenovela "Rebelde", terminó de sellar ayer su estatus de fenómeno en Chile. La banda, compuesta por Anahí, Alfonso, Christian, Maite, Christopher y Dulce María, ofreció su segundo concierto local, en el Arena Santiago, a tablero vuelto, con 10 mil fans enardecidos.

La agrupación, que el viernes 3 dio un exitoso primer concierto en el Nacional, saltó a escena a las 19:45, tras la actuación del cantante chileno Diego, y se presentó por dos horas en un escenario que tuvo de fondo una gran bandera chilena.

Poco antes del show de los mexicanos hubo un tumulto que no pasó a mayores: abajo, las zonas de adelante (Premium y VIP) se vieron asaltadas por fans del sector Golden, que se abalanzaron para ocupar los puestos que estaban vacíos. Arriba, en la galería, el resto del público gritaba "injusticia".

Ajeno al desorden, el grupo partió la jornada, que tuvo entre los asistentes a Juan Pablo Sáez y Manuel Neira, con su hit "Soy rebelde", desatando el delirio. Pese a esta adhesión furibunda, los reportes de la Cruz Roja en el Arena Santiago sólo tenían atenciones menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?