BUENOS AIRES.- El cantante y actor argentino Diego Torres será nombrado este martes embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para Latinoamérica y el Caribe en la ciudad de Buenos Aires, según informó el organismo de la ONU.
De esta forma, Torres se suma a otros músicos que ya trabajan como embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, como el británico Robbie Williams, el puertorriqueño Ricky Martin y la colombiana Shakira, así como el tenista suizo Roger Federer y los actores Roger Moore y Susan Sarandon.
Los embajadores de Buena Voluntad de UNICEF contribuyen con su reconocimiento social a garantizar el derecho de todos los niños, las niñas y los adolescentes a la salud, la educación, la igualdad y la protección.
Diego Torres, hijo de la fallecida cantante Lolita Torres, saltó a la fama como músico en 1994 con el álbum "Tratar de estar mejor", que contenía el hit del mismo nombre. A éste le siguieron varios más, con los que reforzó su éxito internacional.
Su álbum "Color Esperanza" de 2001, conteniendo el tema del mismo nombre, tuvo gran éxito en Argentina y en el exterior.
De hecho, algunos políticos iberoamericanos usaron este tema en sus campañas electorales. Torres incluso cantó esta canción frente al ya fallecido Papa Juan Pablo II durante su visita a España en 2003.
Como actor, Torres participó en películas como "El juego de Arcibel", "La furia" y "Una sombra ya pronto serás".