Jordi Castell haciendo de las suyas en "Locos por el baile"
Mauricio Palma, El MercurioSANTIAGO.- Cuando "Locos por el baile" se adelantó a la propuesta dancística de TVN, la pregunta era evidente: ¿En qué cosas pondría acento el programa de Canal 13?. La duda quedó resuelta y a poco andar, si bien el centro de todo era el baile, el real motor de la propuesta del canal católico sería la polémica y la farándula.
Así, con el correr del tiempo, se conformó una de las rivalidades más agudas del último tiempo: Paty Maldonado y René Naranjo. Es por eso que ante la eliminación de la cantante y actual opinóloga de Mega, el programa de anoche era toda una incógnita.
Canal 13 entendió lo mismo y por eso la primera imagen del capítulo fue una foto de Patricia Maldonado, como intentando aferrarse a quien había sido uno de los pilares del modelo propuesto por el canal del angelito y que le ha dado tantos dividendos. Así, a René Naranjo esta vez se le vio opaco y solo, como Jerry Lewis sin Dean Martin, o como Abott sin Costello.
Pero "Locos…" tenía su carta bajo la manga. La presencia del nuevo competidor, Jordi Castell, marcó toda la jornada. Primero fue presentado en sociedad ante el público y el jurado, luego fue parte de las notas de backstage que realiza Diana Bolocco y por último fue parte de todos los videos previos que se muestran a las parejas ensayando antes del estelar.
En la competencia, el primer turno fue para Rocío Marengo, luego Felipe Avello y Eli de Caso; posteriormente Juan Falcón y Marlen Olivari. Como el orden de los participantes están determinados por unos sobres sellados que abren los jurados al azar para hacerlo imparcial, sorprendió que a Jordi le tocara bailar justo al final. ¿Algo de suerte para el Canal 13?
El fotógrafo y opinólogo de Chilevisión inició su participación con un tango de Astor Piazzolla, "Libertango". Vestido con un terno y con su pelo engominado a lo Gardel, Jordi no sólo tuvo el apoyo del canal sino que la gente celebró en cada instante su presencia en el programa.
El jurado cayó rendido a sus pies: Antonella Ríos le otorgó un 9, René Naranjo le concedió un 10, Patricio Gajardo lo calificó con un 9 y Karen Connolly le entregó un 10 en lo que marcó un nuevo idilio entre jurado y participante.
Cambios de última horas y un final esperado
Normalmente cuando se trata de un juego o competencia, lo importante es cumplir con las reglas para dar señales de seriedad e imparcialidad. Sin embargo, Canal 13 prefirió poner en segundo plano la formalidad para privilegiar el espectáculo. Así, en vez de los bailes finales el animador Sergio Lagos anunció que por ahora no habría eliminados.
Una señal más que la competencia es sólo una excusa para juntar a un grupo de famosos en una especie de reality.
Jordi Castell, el mejor votado de la noche, salió por segunda vez al escenario para presentar un baile disco que provocó nuevamente la euforia del público. Luego, Juan Falcón bailó un mambo y Marlen Olivari compitió con un Rock and Roll.
Pese a todo, el público ya estaba decidido a darle el triunfo al debutante con el 47,82% de los votos. Así, Castell entregó los 5 millones de pesos a la fundación "Las Rosas" y de paso dejó una muy buena impresión, no sólo en el jurado, sino que también en el público que simpatizó de inmediato con el nuevo participante de “Locos por el Baile". Era de esperar.