Se les confundió la geografía. Resultado: silbatina multitudinaria.
El MercurioLIMA.- "¡Arriba Chile!", gritó Maité, una de las integrantes del grupo musical mexicano RBD, en medio de la euforia del concierto.
Su grito desató sin embargo una sonora silbatina. La confundida joven había "olvidado" que el concierto era en Perú, donde no hay por cierto mayores simpatías hacia el país vecino.
"Perdón, ¡arriba Perú!, se me fue la geografía", trató de corregirse de inmediato Maité, pero el daño estaba hecho, según destacan hoy las crónicas de los diarios de Lima respecto a lo que fue la presentación del sexteto en la capital peruana.
Por fortuna para el grupo, el público, conformado en gran mayoría por adolescentes, olvidó rápido el incidente y vibró con las canciones de quienes además son protagonistas de una telenovela.
De hecho, ese público le fue fiel a RBD durante sus dos días de estadía en Lima. Lo esperó en el aeropuerto, lo acosó en el hotel y lo siguió a cada minuto, sin importarle que la crítica musical limeña no le reconociera mérito alguno al grupo conformado por tres hombres y tres mujeres.