Revolcarse por el barro, saltar obstáculos y despegar varios metros del suelo sujetados por cuerdas eran algunas de las pruebas.
Juan Ernesto JaegerSANTIAGO.-Pese al calor a la 1:00 horas de esta tarde cientos de jóvenes esperaban su turno para revolcarse por el barro, saltar obstáculos y despegar varios metros del suelo sujetados por cuerdas. Todo esto con tal de ser uno de los elegidos del próximo reality de TVN: "Pelotón: el honor está en juego".
Hoy, desde las 9:00 horas de la mañana, se realizó la primera preclasificación en la elipse del Parque O'Higgins. Allí, la producción de "TVN" armó un pequeño campo de entrenamiento militar. Los aspirantes, en grupos de a cuatro, debían competir entre ellos. El primero en completar el circuito, tenía derecho a ser entrevistado por los encargados de la selección.
"Me gustan los desafíos extremos"
La estudiante de educación física Cabiria Leiva (23) fue una de las que tuvo derecho a la entrevista tras ganar su duelo. "Quiero participar en el reality porque me gustan los desafíos extremos. Ojalá llegue hasta el final. Nadie de mi familia sabe que estoy acá, va a ser una sorpresa si me seleccionan", comentó.
De esta forma, el segundo reality de "TVN", tras el fracasado "Tocando las estrellas", empieza a tomar cuerpo. El productor ejecutivo de "Pelotón", Nicolás Quesille, aprovechó la ocasión de hoy para adelantar algunos datos del programa.
Éste tendrá 16 participantes los que se dividirán en dos grupos para competir entre sí. Para ello se encerrarán en un terreno al sur de Santiago. "No se tratará de pasar por el servicio militar. Aunque los participantes tendrán que superar pruebas de instrucción y ser disciplinados y leales, eso sólo será una parte del programa", explicó Quesille.
La otra, consistirá en la clásica rivalidad que surgirá entre los participantes, las relaciones amorosas y las alianzas que formen para conseguir un millonario premio. "Quizás sea el premio más grande entregado en un reality en Chile", explicó un misterioso Quesille. "Todo dependerá de los participantes".
También trascendió que "Pelotón" tendrá como instructores a militares. Sin embargo, Quesille no quiso aclarar si serán uniformados en retiro o activos. "No puedo decir si habrá o no militares. Es parte de los secretos del programa", comentó.
La fecha tentativa para lanzar al aire el programa sería el lunes 8 de enero, a las 22 horas, según informó "El Mercurio".
Sigue la incógnita
Lo que aún no se define es el conductor del programa. Pero eso no debería tardar más de 10 días. Un nombre que suena fuerte es el de Martín Cárcamo, ya que TVN prefirió no autorizar al periodista Rafael Cavada para que cumpliera este rol. No obstante, Quesille seguiría intentando convencer a los ejecutivos para que Cavada se quede con la conducción.
"Quién dirija el programa tiene que ser un rostro consolidado y joven", comentó el productor. Éste agregó que no es imposible conseguir a alguien con el carisma de Sergio Lagos, la estrella de la competencia en estas lides. "Ya ven que a un programa como a El Baile, conducido por Rafael Araneda, le fue tan bien como al de Lagos en el 13", puntualizó.