La modelo británica Naomi Campbell abandona el edificio de los juzgados tras una comparecencia por cargos de agresión.
EFENUEVA YORK.- La modelo británica Naomi Campbell compareció hoy ante un juzgado de Nueva York por cargos de agresión, por lanzar presuntamente un teléfono móvil a una empleada de su hogar.
Ana Scolavino, la nana chilena que aparentemente fue agredida por Naomi Campbell en marzo de este año, sacó la voz en una entrevista para el periódico "News of the world" y se fue en picada contra la diosa de ébano.
Scolavino dijo: "No existe ningún hueso de amabilidad en Naomi. Necesita ayuda sicológica antes de que mate a alguien".
Campbel abandonó hoy la Corte de Manhattan después de alegar inocencia ante los tribunales.
Campbell fue arrestada por la policía de Nueva York en marzo de este año después de que su asistente en el hogar, Ana Scolavino la acusara de lanzarle un celular en la cabeza y provocarle lesiones.
La agresión
La noticia dio vuelta al mundo: Naomi Campbell, la súper modelo inglesa, la diosa de ébano, la más malhumorada de todas agredió a una asistente en Nueva York. La empleada de Campbell es una chilena, casada con norteamericano y llamada Ana Scolavino.
De 42 años, la mujer trabajaba desde hacía tres meses en el departamento de Park Avenue de la maniquí. La información oficial dice que Campbell golpeó a la empleada en la cabeza con un celular Nokia.
La agresión le habría dejado heridas que fueron atendidas en el Lenox Hill Hospital de Nueva York, donde dijeron a "El Mercurio" no estar autorizados para dar detalles. Sin embargo, los reportes de prensa publicaron que Scolavino debió ser suturada con cuatro puntos.
Campbell fue arrestada el jueves 30 marzo y argumentó que las acusaciones eran falsas. Su abogado dijo que la empleada se había autoinferido las agresiones luego que la modelo la echara de su trabajo por haberle robado ropa.
El 25 de Octubre de 2006 Campbell fue detenida en Londres como sospechosa de agresión contra una mujer que alegó que la modelo la había violentado sin provocación.
El 31 de julio de 2005 la modelo fue acusada de atacar en Roma a una amiga italiana, la actriz Yvonne Scio, por una pelea sobre qué ropa ponerse.
En noviembre de 2004 se le acusó de mechonear a Amie Castaldo en su departamento: la dejó con la boca sangrando.
En septiembre de 2001 estuvo en primeras planas por golpear a su ex asistente Simone Craig, quien la acusó de haberla agredido en la cara en un hotel de Beverly Hills.