Julie Andrews y Christopher Plummer protagonizaron la película musical, una de las más exitosas de la historia del cine.
El MercurioVIENA.- La ciudad austríaca de Salzburgo prepara la construcción de un nuevo museo centrado en "The sound of music", la mítica película de Hollywood sobre la familia Von Trapp durante el nazismo en Austria, informó hoy la prensa local.
El diario "Oesterreich" asegura que las autoridades de Salzburgo han acordado con el monasterio benedictino de la ciudad -donde la protagonista, Maria von Trapp, era novicia en la película- la construcción de una nueva gran muestra que atraiga a seguidores del film de todo el mundo.
Según el concejal de turismo de Salzburgo, Wilfried Haslauer, el proyecto cuenta ya con el visto bueno de los propietarios de los derechos de autor de la película y de su banda sonora.
Se estima que el nuevo museo -al que se accederá mediante un ascensor dentro de la montaña en la que se encuentra el monasterio y que contendrá una mezcla de cine, musical y modernas animaciones informáticas- abrirá sus puertas en 2008.
"The Sound of Music", traducida como "La novicia rebelde", está protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, es una de las películas musicales más exitosas de la historia del cine y cuenta con millones de seguidores en Asia, EE.UU. y América Latina.
El éxito de la cinta fue tal que se calcula que después de "Lo que el viento se llevó", "La novicia rebelde" es la película con mayor número de boletos vendido en Estados Unidos, con cerca de 112 millones.
También ocupa el segundo lugar como la película más católica después de "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, elegida por los lectores del diario National Catholic Register.
La cinta tuvo un total de 10 nominaciones a los Oscar en 1965, resultando vencedora en las categorías de mejor película, mejor director, mejor montaje, mejor banda sonora adaptada de otro medio y mejor sonido. Se quedó con la nominación a mejor actriz, mejor actriz secundaria, mejores decorados en color, mejor fotografía en color y mejor vestuario en color.
La música de "La novicia rebelde" es sin duda la que ha logrado traspasar más allá de la pantalla. Repleta de canciones tan pegajosas como: "The sound of music", "Maria", "Sixteen, going on seventeen", "My favorite things", "Do Re Mi" o "Edelweiss", ha logrado que varias generaciones las reconozcas y gusten de ellas.