Shakira demostró todo el poder de su música con un manejo impecable del escenario.
EFEBARRANQUILLA, Colombia.- "Buenas noches Curramba la bella, Estoy Aquí", fueron las palabras con las que la cantante colombiana Shakira dio inicio al concierto que ofreció en su natal Barranquilla, acompañada de los principales juglares locales de la música vallenata y caribeña.
La artista saltó la noche del miércoles al escenario con su conocida canción "Estoy Aquí" que dedicó a su tierra natal, provocando el delirio de los 50.000 asistentes que acompañaron las notas musicales y las caderas de Shakira moviéndose al ritmo de danzas árabes y tropicales.
Shakira demostró todo el poder de su música con un manejo impecable del escenario que combinó con un vestuario que en más de una ocasión provocó la euforia de su público, cada vez que "La Mangosta" salía a la tarima para continuar su show de cerca de dos horas.
La emoción llegó al clímax cuando la artista se bajó de la tarima para compartir con sus seguidores, que con gritos y palmas se contagiaron de la sensual danza de Shakira.
El amor por su novio, el argentino Antonio de la Rua, fue expresado en varias ocasiones. A él le agradeció el apoyo que ha dado para la evolución de su Fundación Pies Descalzos, a la que fueron destinados todos los dineros recaudados en el evento realizado en Barranquilla, conocida popularmente como "Curramba la bella".
Los niños beneficiados por su Fundación fueron los invitados de honor al concierto de Shakira, para quienes no importaron las largas filas y la espera para poder ver a su madrina y amiga.
El repertorio incluyó reconocidas canciones como "Te dejo Madrid", "Inevitable", "Si te vas", "La tortura", "No", y muchas más. No obstante, la barranquillera se dejó seducir por los vallenatos y cumbias colombianas que entonaron sus coterráneos Poncho Zuleta (Grammy Latino 2006 a la música vallenata), Jorge Celedón, Checo Acosta y Joe Arroyo.
Acabado su espectáculo con la canción "Hips don’t lie", "en Barranquilla, el mejor vividero del mundo, se baila así" invitó al salsero Arroyo para cantar a dueto las canciones "Te olvidé" y "La Rebelión".
"Barranquilla me recibió como una madre cuando espera a su hijo. Barranquilla me enseñó a bailar y a cantar", dijo al concluir su show en el estadio Metropolitano.