En una visita de dos días se encuentra la ministra Urrutia en La Paz, donde ayer se reunió con el ministro de Educación y hoy con el Presidente Morales.
EFELA PAZ.- Una sorpresa se llevó la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, de visita en Bolivia, cuando en un llamado inesperado recibió una igualmente inesperada invitación que alteró su agenda de actividades en la capital altiplánica: el Presidente Evo Morales deseaba reunirse con ella en su despacho del Palacio Quemado.
La reunión se concretó esta mañana a partir de las 07:30 hrs., y en ella abordaron, entre otros temas, la instalación de mesas mixtas sobre educación y cultura para tratar simultáneamente temas que refuercen la integración de los pueblos chileno y boliviano, y la creación de una Academia Regional de Rescate de Las Lenguas Originarias.
A la salida de la reunión, la ministra Urrutia resaltó que "existe una gran plataforma de coincidencias para el reencuentro (entre ambos países), pues hay una gran disposición política a generar contactos través de la llamada diplomacia ciudadana".
La ministra también destacó que Morales "es un hombre cariñoso y muy carismático, con el cual profundizamos muchos temas".
Luego de la reunión, Urrutia continuó con su agenda de actividades para los dos días que dura su visita a La Paz. Así, esta mañana dio por inaugurado el "Encuentro de Gestores Culturales de Bolivia y Chile", además de firmar un importante convenio de colaboración entre las cinematecas de ambos países.