LONDRES.- La hija del músico británico Rod Stewart, Kimberly, de 27 años, sufre de severas fallas renales por sus problemas de alcoholismo, según trascendió este viernes.
Kimberly Stewart declaró que parte de sus problemas se deben a que ella es mitad escocesa, y en Escocia hay una tradición muy generalizada de consumo excesivo de alcohol.
Según escribió hoy el tabloide The Sun, los médicos le aconsejaron a la joven internarse en una clínica de desintoxicación, o enfrentar serias consecuencias por fallas de hígado.
"Ella estaba convencida que sus raíces escocesas significaban que podía beber cuánto quisiera", declaró Rod Stewart, de 61 años.
"Le han dicho que sufre de un problema muy serio de hígado debido a que bebe demasiado. Por tal motivo ha dejado de beber y fumar y ahora se siente genial", agregó el músico.
"Ella me dijo 'papá, soy mitad escocesa, pensé que podría beber mucho'. Y yo le dije que no, que no funciona de esa manera", destacó el veterano cantante de rock.
Esta no es la primera vez que un hijo de Rod Stewart sufre de problemas por abuso de alcohol. Su hijo Sean, de 26 años, tuvo que internarse en varias oportunidades por sus adicciones a la bebida y a las drogas.