SANTIAGO.- Iba a ser el último concierto internacional de jazz de una nutrida temporada 2006. El bajista eléctrico catalán Carles Benavent, quien se inició con Paco de Lucía y Camarón de la Isla y cerró una mlitancia histórica en el sexteto de Chick Corea, no actuará este sábado en el Teatro Oriente como estaba previsto.
Según anunciaron en la agencia que dirige el espectáculo, World Jazz, fueron los contratiempos de visado laboral e incluso desajustes de conexión aérea para traer a los músicos, los problemas que los llevaron a cancelar el concierto de Benavent. Pero también se habló de baja convocatoria en las taquillas, fenómeno que se ha producido últimamente con conciertos internacionales de todo tipo en Chile.
World Jazz organizó las visitas y conciertos de jazzistas como el trompetista Randy Brecker, el percusionista Airto Moreira, el guitarrista Frank Gambale, el bajista Jeff Berlin y el pianista Mike del Ferro. "Es el primer concierto que debemos cancelar. Una verdadera pena, porque la música de Benavent, flamenco-jazz, aún no ha sido escuchada en Chile en los términos que podríamos haber tenido con él", puntualizó Giorgio Varas, director de la agencia.
En consecuencia, el último show de jazz de 2006 será el que va a ofrcer este viernes el guitarrista Scott Henderson en el Centro Cultural Montecarmelo-Providencia.