En las imágenes que circulan por la web, Juan Carlos Bodoque y Tulio Triviño son atacados por feroces robots gigantes.
Gentileza AplaplacSANTIAGO.- A full están las grabaciones de la película "31 minutos". Pedro Peirano, el cerebro detrás de la popular serie infantil junto a Álvaro Díaz y la Nueva Gráfica Chilena, dice que no ha parado de filmar desde el 9 de octubre de este año para tener lista la producción el segundo semestre de 2007, fecha contemplada para su estreno.
"Las grabaciones van muy bien", dijo Peirano a Emol, haciendo una pausa mientras se dirigía a una locación de la película en Aguas Claras, Quilicura.
El realizador también confirmó que las imágenes que circulan por internet hace una semana corresponden a un video de prueba de la película, en el que se probaron algunos efectos especiales.
En las imágenes se ve a Juan Carlos Bodoque, Tulio Triviño y Guaripolo perdidos en una especie de campo de batalla. De pronto son atacados por unos robots gigantes que no dejan de dispararles.
La calidad de la filmación sorprende. Según Peirano, ese es el nivel de producción que se verá en pantalla.
"Los personajes tendrán una aventura extraordinaria"
Así, "31 minutos, la película" por fin empieza a tomar forma después de dos años de ser anunciada su realización por Álvaro Díaz. El film, que se está rodando simultáneamente en Brasil y Chile, tiene un costo de US$ 2 millones, y es coproducida por la empresa carioca Total Entertainment. En nuestro país ya fue comprada por TVN.
Según dijo Díaz a "El Mercurio" en septiembre de este año, "los personajes (de la serie) tendrán una aventura extraordinaria y deberán ir a un país extraño para luchar contra una villana".
"Filmaremos dos semanas en Brasil para mostrar escenarios con espacios y edificios que no tenemos en Santiago: rascacielos y paisajes tropicales que son necesarios en la historia", puntualizó Díaz.
Si bien la película contará con titiriteros brasileños, los cinco muñecos-protagonistas, Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana, Juanín y Mario Hugo los harán los mismos artistas chilenos de la serie de TV.