EMOLTV

Lucía Galán desmiente que sufra de hemiplejia

Luego de quedar con la mitad de su cuerpo paralizado y suspender conciertos, la cantante de Pimpinela anunció que estará de vuelta en enero, completamente recuperada.

24 de Noviembre de 2006 | 17:12 | El Mercurio Online
imagen

La última vez que el dúo argentino estuvo en Chile fue en 2005.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- La cantante Lucía Galán, la mitad femenina de Pimpinela, desmintió que padezca de hemiplejia, luego de que algunos medios hayan explicado de este modo la suspensión de los conciertos que el célebre dúo debía ofrecer el fin de semana en Argentina.

A través de un comunicado de prensa, la hermana de Joaquín Galán dijo que "quiero aclarar que NO estoy hemipléjica ni tengo el cuerpo paralizado, como dijeron algunos medios", en una frase destacada y con el "no" en mayúsculas.

El rumor comenzó luego de que el dúo suspendiera los conciertos que debía realizar el fin de semana pasado en el Festival Provincial de Pico Truncado y en el Mini Estadio de Racing, aduciendo un cuadro de agotamiento físico y mental de Lucía. Sin embargo, las especulaciones en torno a una posible hemiplejia se deben a que el cuadro le inmovilizó parcialmente un lado de su cuerpo, síntoma que había comenzado a presentarse previamente, durante sus actuaciones en México.

En el comunicado, la cantante aludió a esto señalando que todo comenzó el 22 de octubre "en plena gira por México, cuando tuve de forma inesperada un pico de presión que afectó mi pierna, mi mano y mi brazo izquierdo".

Galán explicó que en ese momento "se llamó a una ambulancia que me llevó al Hospital la Cruz Roja Mexicana, donde me dieron una medicación. Al día siguiente, se normalizó el movimiento de mi pierna, pero no así el de mi brazo y mi mano (...). Logré terminar los conciertos que quedaban cantando con el brazo sujeto a un cabestrillo, y una vez que llegamos al país decidimos postergar todas las actividades hasta enero y así empezar las revisiones médicas necesarias para solucionar el problema", dijo.
Los exámenes médicos arrojaron que sufrió una isquemia cerebral que no dañó el cerebro."Una vez que esté controlado el tema de la hipertensión, retomaré mis actividades normales laborales a partir de enero más allá que la rehabilitación de mi brazo y mano durará más tiempo para lograr la movilidad total.”, añadió.


Galán aprovechó de agradecer por los mensajes de apoyo que recibió y anunció que retornará a su agenda normal en enero, una vez que se encuentre rehabilitada de este episodio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?