LONDRES.- Los príncipes William y Harry planean organizar un concierto el año próximo con artistas como Elton John para conmemorar el 10° aniversario del fallecimiento de su madre, la princesa Diana, informó un diario el sábado.
El Sunday Mirror, cuyas ediciones estuvieron a la venta desde la tarde del sábado, reportó que los hermanos harán personalmente los preparativos para el evento, programado para el 1 de julio de 2007 en el rediseñado Estadio Wembley en Londres, el cual puede dar cabida a alrededor de 90.000 espectadores.
Las ganancias serían donadas a la institución Centrepoint para personas sin hogar y otras causas que Diana apoyaba, informó el diario. Se espera que sea transmitido en vivo por televisión.
Paddy Harverson, portavoz del príncipe Carlos, quien se divorció de Diana en 1996, no pudo confirmar de inmediato lo dicho por el diario.
"Estamos considerando varias opciones sobre la mejor forma de conmemorar su aniversario el año próximo. William y Harry tomarán la decisión a su debido tiempo", indicó Harverson.
El periódico Britain's Mail on Sunday, también disponible desde la tarde del sábado, informó que los príncipes planeaban hablar con Madonna, Beyoncé y Kylie Minogue para ver si desean actuar en el evento.
Diana, de 36 años, su novio Dodi Al Fayed, de 42, y su chofer Henri Paul, de 41, murieron cuando su automóvil se estrelló a alta velocidad en el túnel Pont d'Alma en París, Francia, el 31 de agosto de 1997.
La juez retirada Elizabeth Butler-Sloss mantiene una investigación por las muertes y espera un informe de Lord John Stevens, ex director de la policía metropolitana de Londres, acerca del choque.
Alrededor del incidente siguen tejiéndose rumores y teorías sobre una conspiración, pese al fallo en 1999 de un juez francés sobre que se trató de un accidente. Una investigación concluyó que Paul había estado bebiendo y manejaba a exceso de velocidad.
Stevens dijo en enero que su investigación era "mucho más compleja de lo que cualquiera pudo imaginarse", pero no especificó lo que quiso decir.