PARIS, Francia.- La cineasta y actriz Sofia Coppola, ganadora de un Oscar por el guión de la película "Lost in Translation" (Perdidos en Tokio), dio a luz el martes en París a su primera hija, llamada Romy -según informó su representante- fruto de su relación con el cantante francés Thomas Mars.
"La madre, el padre y la hija se encuentran sanos y felices en Francia", dijo el agente de Coppola, Robert Garlock.
Coppola, de 35 años de edad, es hija de Francis Ford Coppola, director de la trilogía de "El Padrino" y se hizo famosa por propio derecho cuando escribió y dirigió en 1999 "Las vírgenes suicidas" y luego con "Lost in Translation".
Esta última producción, protagonizada por Bill Murray, le supuso nominaciones al Oscar a mejor película, a mejor director y mejor actor.
Pero este año, su "Marie Antoinette" ha recibido críticas mixtas por el uso creativo de la música pop para contar la historia de la reina de Francia.
Mars es miembro de la banda francesa Phoenix, cuya mezcla ecléctica entre rock alternativo y música electrónica y bailable ha producido álbumes como "United" en el 2000, y "It’s Never Been Like That" en el 2006. Su canción "Too Young" fue usada en por Coppola en "Lost in Translation".
Coppola está divorciada de su anterior marido, el director de cine Spike Jonze, informó Reuters.