Con gusto a poco se quedó el público televisivo con la depedida de soltera de la Fiera.
El MercurioSANTIAGO.- Una publicitada negociación por la exclusiva, una concurrida conferencia de prensa, un "docu-reality"...hasta ahora todo en el matrimonio de Pamela Díaz y Manuel Neira ha sido un gran show.
Un evento que ha reunido todos los elementos para ser el gran acontecimiento que cerrará el año farandulero 2006. Por eso la fanfarria con que se había anunciado la transmisión "en vivo" de la despedida de soltera de la novia del año, en un programa adelantado de "Primer Plano" por la Teletón, prometía una buena dosis de morbo y espectativas. Incluso hubo un "casting" para elegir a algunos de sus participantes (vedettos).
La maestra de ceremonia fue Francisca García Huidobro, quien se instaló con un móvil en el lugar escogido, el Platinum, para la celebración e intentó llevar adelante la tarea de la manera más lúdica posible. Sin embargo, el mejor análisis de la noche lo hizo en un momento Jordi Castell desde el estudio: "Esto es una lata".
El análisis del fotógrafo nació de su frustración por no poder ver el show del codiciado "vaquero" a quien la líbido femenino presente había convertido en la estrella más deseada de la noche. Algo que quedó demostrado cuando la ex de Julio César Rodríguez no se hizo derogar para desabrocharle la camisa en uno de sus despachos.
Lo más "osado" que llegó a mostrar el espacio de farándula fue a un colega del cowboy que alcanzó a sacarse un poco la ropa y a tomar a García Huidobro en brazo, antes de que ella retrocediera y pusiera fin al momento.
¿Y la festejada? La que debía ser estrella de la noche tuvo un protagonismo mínimo y le cedió la iniciativa a sus invitadas, como Pamela Jiles, Patricia Maldonado, Alejandra Valle o Marisela Santibáñez.
Los nuevos capítulos del documental que registran todos los pasos de la pareja tampoco ayudaron a darle dinamismo e intensidad a un programa que incluso le dio tiempo en su pauta a un reportaje sobre la historia de la Teletón y a una entrevista a Don Francisco en el estudio.
La evidente tensión entre algunos de los presentes, como Maldonado y Jiles; o la nutrida galería de artículos sacados de la vitrina de un sex shop, no pudieron darle dinamismo a un programa que prometía ser el primer apronte del gran show del 15 de diciembre.