El futbolista Adriano habría sido una de las víctimas del chantaje.
EFEROMA.- La fiscalía de la región italiana de Regio Calabria investiga una presunta red que pedía dinero a conocidos personajes del espectáculo y del deporte para detener la publicación de fotografías comprometedoras, informan hoy los medios de comunicación locales.
Según estos medios, el fiscal de Potenza (Regio Calabria) John Henry Woodcock, conocido por la pesquisa que llevó al encarcelamiento del príncipe Víctor Manuel de Saboya, investiga desde hace meses las extorsiones a personajes de la televisión y del deporte.
La fiscalía no ha confirmado el caso, pero los medios italianos apuntan a que entre los investigados se encuentra el más conocido agente de personajes de televisión y del espectáculo en el país, Lele Mora, y el fotógrafo Fabrizio Corona, bajo la acusación de crear una red de extorsión.
La investigación surgió, según la prensa italiana, también a partir de algunos detalles que aparecieron en las escuchas telefónicas realizadas en el caso de Víctor Manuel de Saboya, sin que el príncipe esté implicado en este asunto.
La presunta red se encargaba de fotografiar a los personajes del espectáculo italiano en situaciones consideradas comprometedoras y después se les pedía dinero para que las imágenes no se publicasen en la prensa.
El fiscal Woodcock ha interrogado en las últimas semanas a unos treinta personajes de la televisión italiana como la famosa presentadora Simona Ventura, que hace algunos meses rompió por sorpresa el contrato con su agente Lele Mora sin explicar los motivos.
Por el despacho de Woodcock, según los medios italianos, también han pasado la presentadora y ex mujer del cantante italiano Eros Ramazzotti, Michelle Hunziker, la modelo venezolana Aida Yespica y el periodista Emilio Fede, todos ellos relacionados con Mora y presuntas víctimas de esta red de extorsiones.
Entre los interrogados estarían también el delantero brasileño del Inter Adriano y del Roma, Vincenzo Montella.
Los periódicos italianos citan el caso de Adriano a quien le habrían pedido 150.000 euros para que no se publicasen en Italia las fotografías en las que aparecía fumando en una fiesta rodeado de chicas.
Según el representante del jugador, Gilmar Rinaldi, Adriano no cedió a la extorsión y las fotos fueron publicadas en un diario sueco.