LOS ANGELES.- La industria de Hollywood descubrió hoy una nueva forma de medir el éxito de sus mujeres, según tengan o no las axilas depiladas.
Esa fue al menos la conclusión de los discursos que ofrecieron hoy las nuevas embajadoras del poder femenino en Hollywood.
Durante la decimoquinta edición de la lista de las mujeres más poderosas de esta industria que anualmente elabora la revista “The Hollywood Reporter,” dos de sus galardonadas, las actrices María Bello y Maggie Gyllenhaal, compitieron por ver quién tenía más largo el vello axilar.
Bello reconoció que fue “un milagro” llegar a la ceremonia que se celebró en el hotel Beverly Hills tras un jornada agotadora donde finalmente pudo afeitarse las axilas “con dos semanas de retraso.”
"Yo todavía las tengo con (vello) de dos semanas,” añadió con humor Gyllenhaal a su compañera de rodaje en la película “World Trade Center.”
Aunque ambas hablaron de sus axilas públicamente, Gyllenhaal y Bello no son las primeras estrellas que conmocionan una industria donde incluso los hombres se depilan.
La actriz Julia Roberts levantó más de una ceja en los últimos años al mostrar las axilas sin depilar mientras posaba engalanada en un traje de noche.
Después de encabezar la lista de las actrices mejores pagadas de Hollywood por cuatro años consecutivos, el nombre de Roberts brilló en esta ocasión por su ausencia alejada de las pantallas mientras cuida a sus dos gemelos.
Nicole Kidman se situó a la cabeza este año con un sueldo de 17 millones de dólares por película en los últimos 12 meses.
Según “The Hollywood Reporter,” el puesto número dos lo ocupa la última ganadora del Oscar a la mejor actriz, Reese Witherspoon, después de cobrar 15 millones de dólares por película y la siguen por el mismo precio Renee Zellweger, Drew Barrymore y Cameron Díaz.
En la lista de las mujeres más poderosas, el primer puesto lo ocupa Amy Pascal, al frente de Sony.
Meryl Streep también fue el centro de esta velada al recibir el premio de honor por su liderazgo aunque la actriz más veces candidata al Oscar no entró en detalles sobre el vello de sus axilas.
"Yo no tengo ningún liderazgo, ni tan siquiera consigo que la gente ponga los platos en el fregaplatos,” añadió esta estrella de 57 años y madre de cuatro hijos.