COPENHAGUE.- El director de cine danés Lars Von Trier prometió una recompensa de 30.000 coronas (unos 5.300 dólares) y un papel como extra en su próximo film a quien resuelva un acertijo visual que incluyó en "Direktoeren for det hele" (Director para todo), su última película, que se estrena mañana.
El cofundador hace una década del movimiento Dogma escondió en su nueva película una serie de pistas visuales que juntas conforman un código que hay que descifrar, informó hoy el diario "Berlingske Tidende".
El pasatiempo se llama "Lookey", una contracción del inglés "Look for the key" (encuentra la llave), un "juego simple en el que la película actúa a modo de tablero", según explicó el creador de "Los idiotas" y "Rompiendo las olas".
Un "lookey" es una perturbación visual que está fuera de contexto con el resto de la película y que para los no iniciados parece un error, aunque en realidad todos responden a un sistema único para cada film.
Von Trier dijo que pondrá a disposición de cualquier creador cinematográfico el concepto para que lo pueda utilizar libremente.