WASHINGTON, Estados Unidos.- Con su última producción, Apocalypto, Mel Gibson lidera las preferencias en la cartelera de cine de Estados Unidos durante este fin de semana, con ventas de boletos cercana a los 14 millones de dólares.
"Apocalypto," producida y coescrita por Gibson, se ambienta en la época de la civilización maya y se trata de la aventura de un hombre para salvar a su familia.
El filme raramente encajaría con el perfil de una película de taquilla hollywoodense, al ser hiperviolenta, con calificación "R," con subtítulos y con un elenco de actores desconocidos.
Muchos críticos han elogiado a "Apocalypto" como un trabajo visual apasionante y espectacular, aunque uno con una gran cuota de sangre.
La imagen de Gibson, director ganador de un Oscar, se vio seriamente empañada por su discurso donde despotricó contra los judíos, mientras era arrestado por la policía, que detuvo su automóvil por sospechas de que conducía en estado de ebriedad, cerca de su hogar en Malibú, en julio, según consigna Reuters.