Rock británico, por segunda vez en Chile.
EFESANTIAGO.- El trío rockero inglés Placebo volverá a presentarse en Santiago el 30 de marzo próximo, dos años después de su anterior visita a nuestro país. La banda, que en abril de 2005 abarrotó con veinte mil fervososos fans el Centro Cultural Estación Mapocho en la capital, dará esta vez un concierto al aire libre en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Integrado por Brian Molko (voz y guitarra), Stefan Olsdal (bajo) y Steve Hewitt (batería), Placebo llegará a Chile un año después de editado su último disco a la fecha, Meds (2006), cuyo más reciente single radial es la propia canción "Meds". Además el trío dispone de una cuantiosa selección de éxitos de sus cuatro discos previos, Placebo (1996), Without you I’m nothing (1998), Black market music (200) y Sleeping with ghosts (2003), como "Without you I’m nothing", "Every you every me" o "Second sight".
Desde sus inicios en 1994, Placebo ha llegado a situarse como uno de los grupos internacionales de rock más exitosos de los últimos diez años, y sus ventas superan los seis millones de discos en el mundo.
El trío volverá a Chile luego de una temporada de conciertos que en este mes los llevará por Francia, Inglaterra y Alemania, entre otros países europeos. Su actuación se suma a los conciertos que a comienzos de 2007 darán en Chile los músicos ingleses Coldplay (14 al 16 de febrero), Roger Waters (14 de marzo) y The Who (21 de marzo).