EMOLTV

El principal museo de China inicia gran mudanza de todas sus obras

Sólo la mudanza de los objetos llevará más de dos meses, según el subdirector del museo, Ma Yingming.

14 de Diciembre de 2006 | 12:36 | EFE
PEKÍN.- Operarios del Museo Nacional de China, situado en la Plaza de Tiananmen de Pekín, han comenzado a recoger las 620.000 obras de arte que se exponen allí, de cara a iniciar unas obras de remodelación del edificio que durarán cuatro años, informaron hoy fuentes de la institución.

Los preciados objetos son trasladados a dos almacenes cuyo paradero no ha sido revelado, y que estarán vigilados día y noche por fuerzas de seguridad. Las obras de remodelación, parte de un programa de restauración de todos los lugares históricos de Pekín, se iniciarán en abril de 2007 y se prolongarán hasta el año 2010, señaló el encargado del departamento de antigüedades del museo.

Sólo la mudanza de los objetos llevará más de dos meses, según el subdirector del museo, Ma Yingming. Las obras, con un coste de unos 330 millones de dólares, incluyen la ampliación de la superficie del museo en 192.000 metros cuadrados y no son las únicas que acomete Pekín, donde también se están restaurando desde la Ciudad Prohibida hasta el Palacio de Verano, entre otros monumentos.

La mayoría de ellos no estará restaurado del todo en 2008, año en el que la capital china acogerá los Juegos Olímpicos, aunque se espera que se puedan visitar, ante la gran afluencia de viajeros que la capital china espera para entonces.

El Museo Nacional, construido en 1959, acoge algunas de las colecciones de arte, bronces, porcelanas y otros objetos históricos más grandes y valiosas del país, y también tiene una parte dedicada a la historia de la “Nueva China,” el actual régimen comunista fundado en 1949. Actualmente, en su entrada se encuentra el reloj que marca la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?