NUEVA YORK.- Un juez ordenó hoy el ingreso en prisión, bajo una fianza de 500.000 dólares, al chofer de la viuda de John Lennon, Yoko Ono, a la que presuntamente intentó chantajear con unas fotos comprometedoras a cambio de dos millones de dólares.
Koral Karsan, de 50 años, que fue detenido ayer después de que la artista informara a la policía del intento de chantaje, compareció hoy en el juzgado neoyorquino que dirige la jueza Tanya Kennedy, ante la que defendió su inocencia.
Tras escuchar su declaración, la jueza impuso al acusado una fianza muy alta, de medio millón de dólares, teniendo en cuenta las acusaciones.
En la vista, el abogado de la acusación argumentó que existe un "alto riesgo” de fuga, dado que el chófer es turco, reside en EE.UU. desde hace solo una década, y tiene todas sus propiedades en su país de origen.
Sobre Karsan pesan ahora los cargos de intento de robo en primer grado a la viuda del ex cantante de los Beatles, de 73 años, a la que presuntamente fotografió y grabó en situaciones embarazosas en momentos de intimidad.
Según informan medios locales, Karsan entregó una carga el pasado 8 de diciembre, justo la fecha en la que se cumplía el 26 aniversario del asesinato del ex Beatle a la puerta del edificio Dakota, de Nueva York, donde todavía vive la artista.
En la carta, el chofer le informaba de que tenía numerosa información personal de Ono y de sus familiares, así como fotografías y conversaciones grabadas comprometedoras, y le amenazaba con difundirlas si no le entregaba dos millones de dólares.