EMOLTV

Tomás Cox asegura que no es "mufa" para matrimonios de famosos

A horas de que se case "La Fiera", el productor de su boda dice que es una tontera que se lo asocie al rompimiento de las parejas que contratan sus servicios.

15 de Diciembre de 2006 | 12:58 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Tomás Cox reflexiona: "He producido muchos matrimonios, algunos muy famosos. Cada evento, cada matrimonio, cada suceso tiene su desafío, su particularidad. Son como la vida: todos los días son distintos".

El Mercurio

SANTIAGO.- Tomás Cox no está nervioso. El periodista y productor de bodas, tal como en su programa "Cara a cara", habla pausado, sin denotar la más mínima preocupación. Que esté a cargo de la boda criolla más popular y mediática del año, la de Pamela Díaz y el futbolista Manuel Neira, podría ser motivo de estrés para cualquier organizador de enlaces matrimoniales. No para él.


"Afortunadamente, toda está bien y en orden para esta noche. Vamos haciendo camino al andar. Sin dificultades por el momento", comenta Cox con un relajo que ya se lo quisiera Sergio Lagos.


El señor de los anillos


Bueno, también hay que reconocer que el hombre tiene experiencia en cuanto a uniones de famosos se trata. Como se sabe, es quien ha producido las bodas de mayor impacto en Chile, que incluyen las de Marcelo Ríos y la Cecilia Bolocco, por nombrar algunas.


Respecto de la boda de la Fiera, Cox dice que los preparativos demandaron "ocho semanas de trabajo", y que no espera problemas debido a que "llevo más de 30 años de carrera, por lo tanto estoy más o menos curtido; vamos avanzando y si se presentan problemas, son oportunidades para ser resueltas".


Al productor se le nota entusiasmado por este nuevo evento que se le encarga, y que contará con 430 invitados, el seguimiento de las cámaras de CHV, canal que compró los derechos, y la atención de miles de chilenos por lo que verán en pantalla. Por ello no duda en calificarla dentro de las cinco más grandes que ha producido. "Así que calma, buen humor y sentido de equipo", pide para los participantes de hoy.


Extraña coincidencia


Claro que de la calma pasa a la indignación cuando se le asocia a una suerte de "maldición para el matrimonio". Porque boda de famoso que produce, la relación acaba en peleas y trámites de divorcio. Como ejemplos, se citan los casos de Cecilia Bolocco, Marcelo Ríos, Marcelo Salas y Gonzalo Cáceres, cuyas bodas fueron organizadas por Cox y que, como se sabe, terminaron antes de que la muerte los separara tras desavenencias con sus respectivas parejas.


"Esos comentarios no los tomo. Como voy a tomar una tontera así. He producido más de 180 matrimonios en 30 años de carrera. Que dos o tres famosos se separen, es tema de ellos. No tiene nada que ver conmigo. Es una tontera", reitera Cox.


¿No te consideras "mufa" en ese sentido?
"No. Es una tontera, una mentira. Es una estupidez que no tomo en cuenta. Así que nada. Estamos felices y muy honrados de haber sido llamados para este matrimonio. Hoy estamos trabajando 400 personas para producir la fiesta".


En vez de maleficios, el productor prefiere enviar algunos consejos para los novios y sus convidados. "Les recomiendo calma y puntualidad. Y a las personas invitadas, que lleguen a las 9:30 horas en punto. Eso significa salir temprano de la casa, y ya estar estacionándose cerca de la Iglesia (San Gemita) alrededor de las 9:10. Y al público que van a asistir para ver la boda (desde fuera de la Iglesia), les pido respeto".


Finalmente, Cox comparte una reflexión. "Cada evento es distinto. He producido muchos matrimonios, naturalmente, algunos muy conocidos y famosos, como el de Cecilia Bolocco y Michael Young. Cada evento, cada matrimonio, cada suceso tiene su desafío, su particularidad, su identidad, sus dificultades y fortalezas. Son como la vida: todos los días son distintos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?