El cantante había sido chantajeado por tener un hijo oculto.
Claudio Vera, El Mercurio.MADRID.- Dos personas que trabajaban para el cantante español Alejandro Sanz en Miami fueron detenidas, acusadas de extorsión y chantaje al cantante, según informó el viernes el abogado del artista.
"(Alejandro) lo denunció a la justicia de Estados Unidos y, según he sabido, la justicia de Estados Unidos ha detenido a esas dos personas, acusándolas de un delito de chantaje y extorsión", dijo José María Michavila a la Cadena Ser, donde manifestó que hablaba en calidad de amigo del intérprete.
El músico, que está en plena promoción de su disco más reciente, "El tren de los momentos", reveló el martes que es el padre de un niño de tres años, "ante el peligro de que aspectos íntimos de mi vida se vean quebrantados con infundadas especulaciones", según el comunicado que emitió entonces.
"(Sanz) denunció a la justicia de Estados Unidos lo que le estaba ocurriendo con unas personas que trabajaban para él y que abusaron de su confianza, (trataron de) extorsionarle, chantajearle, pedirle dinero, pedir dinero a algunos medios de comunicación para destrozar la intimidad de un menor", declaró el abogado.
Sanz, que es padre de Manuela, una niña de cinco años fruto de su matrimonio con la modelo mexicana Jaydy Michel, había mantenido en secreto la existencia de Alexander por deseo expreso de la madre, una mujer ajena a la vida pública.
"Estas personas pensaron que vender la intimidad de Alejandro era un negocio (...) y Alejandro, de manera muy coherente, dijo: 'Con mi intimidad nadie negocia; con la intimidad de un menor nadie negocia'", manifestó Michavila.
El abogado agregó que uno de ellos era una especie de mayordomo, la persona de confianza de Sanz que atendía el servicio doméstico de su casa en Miami.