MADRID.- La mexicana Jaydy Mitchel, ex mujer del cantante español Alejandro Sanz, confiesa hoy en la revista "Hola" que "supe de la existencia del hijo de Alejandro cuando aún estábamos juntos".
El artista reconoció el pasado día 12 en un comunicado la paternidad de un segundo hijo, Alexander, de tres años, fruto de su relación con una mujer "totalmente ajena a la vida pública".
Mitchel y Sanz, que se casaron por el rito budista en Bali en diciembre de 1998, son padres de Manuela, nacida el 28 de julio de 2004.
"En muchos casos, un hecho como éste es suficiente razón para separarse. En mi caso no fue la razón definitiva", asegura la mexicana, que añade que "actué y luché como una mujer enamorada y pensando, ante todo, en mi hija".
Sin embargo, reconoce que "sí se produjo un lógico distanciamiento que los dos intentamos superar como hacen otras muchas parejas. Unas lo consiguen y otras no".
En el caso de Sanz y Mitchel, la separación llegó a principios de 2005, aunque la modelo mexicana es tajante al afirmar que "voy a seguir queriéndole toda mi vida. Si no duró nuestra unión, sí que por mi parte seguirá existiendo siempre cariño y respeto hacia él".
Acerca del comunicado hecho público por Alejandro Sanz, del que Mitchel dice que "no tuve ninguna intervención", asegura que "en cuánto me enteré arreglé inmediatamente las cosas para sacar cuanto antes a mi hija de Madrid, porque sabía que íbamos a tener prensa a la puerta de casa preguntándome".
Así, ha puesto un océano de por medio y se ha instalado en Puerto Vallarta, donde pasó su niñez, decidida a apartar a su hija de un centro de atención del que ella, como madre, se ha visto convertida en protagonista.
"Siempre he intentado mantener a Manuela al margen de cualquier tipo de vida que no sea normal para un niño de su edad, y, en este caso, no iba a ser precisamente menos,” concluyó.