LONDRES.- La autora de Harry Potter, J.K Rowling, reveló que está terminando de escribir el último libro de la saga del niño mago en el mismo ambiente donde la comenzó, en los cafés.
"Apenas Jessica (su hija mayor, de 13 años) se duerme en su silla, corro al café más cercano y escribo como loca. Escribo casi todas las tardes", escribió Rowling en su sitio de internet.
"Ahora estoy escribiendo escenas que han sido planeadas, en algunos casos, más de 12 años atrás o incluso antes", agregó la escritora, que ha recaudado millones de dólares con la historia del joven mago que comenzó a escribir en un café de Edimburgo, Escocia, 13 años atrás.
Pero la escritura del séptimo libro, que aún no tiene título, no es una tarea fácil para la autora."No creo que nadie que no haya estado en una situación similar pueda entender: estoy alternativamente eufórica y alterada. Yo quiero y no quiero terminar este libro", escribió la autora y concluyó que “no se preocupen, lo voy a terminar".
En otro pasaje de su anotación, JK Rowling dijo que por primera vez había soñado con el mundo de magia que había creado."Durante muchos años, la gente me ha preguntado si alguna vez sueño con que estoy en el mundo de Harry. La respuesta era no hasta hace un par de noches, cuando tuve un épico sueño en el que era, al mismo tiempo, Harry y el narrador", relató.
La escritora dijo que en el sueño, ella se encontraba en un gran salón, rodeada de una multitud, mientras los mozos y las camareras del café donde ha escrito gran parte del séptimo libro volaban a su alrededor, informó la BBC.