SANTIAGO.- El Intendente Metropolitano, Víctor Barrueto, informó este jueves que ocho megaeventos están autorizados en la capital durante la noche de Año Nuevo.
Éstos son: Club Hípico; Espacio Riesco; Castillo Hidalgo, en el Cerro Santa Lucía; Club Old Boys, en Peñalolén; el Hipódromo Chile; el teatro Caupolicán; también el bandejón central de la Alameda, correspondiente a la Torre Entel, y el Hotel Hyatt.
Además hay cuatro fiestas con resoluciones pendientes: San Carlos de Apoquindo, CasaPiedra, la explanada del Templo Votivo de Maipú y la Medialuna de Lo Barnechea. La resolución en estos casos debería conocerse entre hoy y mañana.
Barrueto informó que el club Escuela La Cañada suspendió la fiesta y retiró su solicitud para efectuarla.
La única fiesta rechazada es la que iba a realizarse en un helipuerto del edificio, ubicado en San Francisco 71.
"Se ha rechazado una porque era una fiesta en una azotea que no reunía ninguna condición de seguridad, así es que eso está completamente y definitivamente rechazado", indicó.
En tanto los espectáculos pirotécnicos autorizados son: Torre Entel, Municipalidad de Huechuraba, Hotel Sheraton, Cerro Calán en Las Condes, Cerro La Cruz en Renca, Hotel Hyatt, Municipalidad de Pudahuel, Discoteque Las Brujas, Cerro Comaico en Colina y Estadio Nacional, el cual se realizará el 1 de enero.