El conocido humorista realizando una de las rutinas de "Don Fermín".
El MercurioLINARES.- El conocido humorista nacional Esteban "Ronco" Retes continúa internado en el área de Pensionado del hospital de Linares y su diagnóstico no ha variado desde ayer. "Está estable", es lo único que informan fuentes hospitalarias, ya que, según advierten, la familia ha exigido mantener en reserva la evolución de su salud.
"La familia está muy afectada, sobre todo su hija (Daniela Retes), que fue la que lo trajo acá. Por eso le pidió al médico tratante que no entregue información", comentan en el centro hospitalario.
Ayer, el destacado humorista, de 63 años, fue encontrado en plena vía pública, en Linares, después de haber sido víctima de una brutal golpiza, cuyo responsable sería su propio hijo, Eugenio Retes Guidi (30), quien fue detenido y hoy será sometido al control de detención de rigor.
Según informó ayer el director subrogante del hospital de Linares, doctor José Peñailillo, "Ronco" Retes, ingresó al recinto con una "luxación en su hombre derecho y el codo del mismo brazo. Está consciente y deberá ser sometido a intervenciones quirúrgicas en forma urgente", afirmó.