Michael Jackson se aproximó hasta el ataúd que contiene los restos de Brown, rindió honores y luego habló brevemente con dirigentes negros.
ReutersWASHINGTON.- Estrellas de la música y miles de amigos y admiradores del "padrino del soul" James Brown se congregaron este sábado en el estadio que lleva su nombre en Augusta para un tributo final al artista que será sepultado en esa ciudad de Georgia.
Tomi Rae Hynie, la viuda de Brown y madre de su hijo, se unió a Bittersweet, el grupo de cantantes que hacía coros para Brown, fallecido el lunes pasado a los 73 años de edad.
Soul Generals, la banda más reciente de James Brown, estaba en el escenario cuando llegó al estadio Michael Jackson. Danny Ray, el "hombre de la capa" en la banda de Brown, anunció la presencia de Jackson y el público lo ovacionó.
Jackson se aproximó hasta el ataúd que contiene los restos de Brown, rindió honores y luego habló brevemente con el dirigente negro de Nueva York, Al Shaprton, y con el dirigente negro Jesse Jackson.
Michael Jackson destacó en unas breves palabras que Brown había sido una de sus grandes inspiraciones musicales y que desde que muy pequeño le oyó cantar quiso dedicarse para siempre a la música.
El tributo de hoy cierra una "gira de despedida" para Brown dos días después de que las multitudes se congregaran en el Apollo Theater de Nueva York para rendirle homenaje.