SANTIAGO.- Aprovechándose de la buena racha que tuvieron los programas de baile durante el 2006, Canal 13 decidió comenzar el año 2007 con su nueva apuesta: el reality "Fama".
Pero no sólo el lanzamiento del programa fue la novedad sino que también la vuelta de Cecilia Bolocco a las pantallas de Canal 13, estación en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera.
Su generoso escote, el mismo que lució hace una semana, junto a Sergio Lagos fueron los encargados de encender la primera noche de baile en un estudio creado en la ex fábrica Machasa. Y lo hicieron, claro está, bailando. Al son de la canción "Kids, de Robbie Williams y Kylie Minogue, ambos desplegaron toda su sensualidad robándose toda la atención del programa.
Lagos y Bolocco mostraron ser una pareja de conducción, no de baile, que promete. Pese a que para la ex reina de belleza conducir un reality es una novedad, evidenció que se mueve con desenvoltura en los escenarios televisivos. Por otra parte, su formalidad equilibra los hiperventilados movimientos de Lagos, haciendo recordar algunos momentos de "Viva el Lunes" cuando la diva ponía el toque serio entre las intervenciones de Álvaro Salas y Kike Morandé.
El programa "Fama" mismo está armado en base a la preparación de los concursantes, las competencias en vivo y las infaltables peleas y conflictos que generan la tención de la convivencia y la lucha por ser el/la mejor bailarín/a.
Aunque al principio de este primer capítulo eran 30 los concursantes que abrieron el programa, sólo 20 fueron los afortunados en llegar al final de la noche y entrar al encierro definitivo.
La particularidad de este nuevo grupo de jóvenes en busca de fama, es su heterogeneidad. Bailarines educados en el Teatro Municipal o academias (9 participantes), autodidactas (7) y los educados en la calle o llamados hip hoperos (4) serán juntados en parejas estableciendo la primera dificultad que tendrán que superar los concursantes.
Maitén Montenegro, que con también marcó su regreso en esta nueva versión de encierros, cumplirá el rol de directora de la Academia Fama y será la encargada de anunciar los dos concursantes eliminados durante la primera gala el próximo jueves.
¿El fin último? Cincuenta millones de pesos para el mejor. Una decisión que recaerá en el jurado, compuesto por René Naranjo, Pedro Gajardo y Claudia Miranda, pero también en el infaltable público que de seguro estará atento a un reality más.