Shaila Dúrcal, hija de la cantante española Rocío Dúrcal.
El Mercurio OnlineMADRID.- Canciones como “Vuélvete a la luna” o "Volver a verte”, inmortalizadas por la fallecida cantante española Rocío Dúrcal, volverán a ser editadas, pero esta vez en la voz de su hija Shaila Dúrcal.
“Recordando” será el nombrte del álbum que la cantante editará el cinco de febrero, y en que recorre géneros como el pop, la ranchera o la canción melódica. El trabajo, que recoge los grandes clásicos de "la reina de las rancheras", fue grabado entre México y Madrid, y comenzó antes la muerte de la cantante el pasado 25 de marzo.
Shaila, que acompañó a Rocío Dúrcal como corista en diversas giras por México y Estados Unidos, editará su segundo disco como un homenaje a la que califica como “el motor fundamental de este trabajo” y de la que considera que ha heredado “el don de dedicar la vida al público”.
"Recordando”, que rompe el silencio discográfico de Shaila desde su debut en 2001, contiene canciones como "No sirvo para estar sin ti", "Déjame Vivir", “Volver a verte” o “Amor eterno”, algunos de los más grandes clásicos que popularizara su madre.
"Es muy importante que la esencia de mi madre viva para siempre", explica Shaila, y añade que Rocío Dúrcal alcanzó a escuchar las primeras maquetas "y le gustaron mucho".