SYDNEY.- Las autoridades australianas entregaron el video con las imágenes de la muerte de Steve Irwin a la familia del famoso “Cazador de Cocodrilos” y destruyeron todas las copias de la grabación para evitar que fueran divulgadas, dijo un funcionario forense.
Irwin, de 44 años, falleció el 4 de septiembre, tras ser aguijoneado en el pecho por una raya, mientras filmaba un documental en el arrecife Great Barrier.
El forense del estado de Queensland, Michael Barnes, dijo que las autoridades entregaron el video original a la esposa de Irwin, Terri, a finales de diciembre, y destruyeron las copias restantes grabadas por la policía para ayudar en la investigación.
"Las imágenes han causado un gran interés de la prensa, y lo apropiado era que diéramos todos los pasos posibles para garantizar que algo de una naturaleza personal y trágica no cayera en malas manos", dijo Barnes en un comunicado.
La policía sacó algunas copias del video para ayudar en la investigación sobre la causa del deceso de Irwin, pero había mantenido las grabaciones bajo una vigilancia estricta durante la investigación, añadió la oficina del forense.
En esta era del material audiovisual publicado por páginas de internet como YouTube y My Space, habían surgido especulaciones de que las imágenes de la muerte de Irwin llegarían tarde o temprano a la red.
En septiembre, durante una entrevista con la televisión estadounidense, Terri Irwin dijo que el video nunca sería divulgado, informó AP.