LOS ANGELES.- El Sindicato de Productores de Estados Unidos dio a conocer el miércoles sus nominaciones para mejor película del 2006, entre las que incluyó el musical "Dreamgirls" y el policial "Los Infiltrados", dándoles impulso en su carrera por el Oscar.
La comedia "Little Miss Sunshine", el drama "Babel" (dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu), y "The Queen", retrato de la familia real británica, completaron la lista de cinco nominadas.
La lista muestra un grupo variado de películas, ya sea por su género o por el tamaño de su presupuesto, lo que contrasta con la edición anterior de los premios, cuando varios dramas de bajo presupuesto fueron considerados entre las mejores producciones del año.
"Dreamgirls", por ejemplo, es un musical brillante de Hollywood en el que aparecen estrellas como Jamie Foxx y la cantante Beyonce Knowles.
Por el contrario, "Little Miss Sunshine" es una producción independiente que costó alrededor de 8 millones de dólares.
La asociación de productores de cine y televisión está entre las más renombradas de la industria, y los observadores de la industria analizan de cerca sus nominaciones teniendo en cuenta la competencia por los Oscar, máximo galardón de la industria cinematográfica.
El Sindicato de Productores dará sus ganadores en una ceremonia a celebrarse el 20 de enero en Los Angeles. Los Oscars son entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en febrero.