NUEVA YORK.- Ropa, instrumentos musicales y otras pertenencias de la cantante estadounidense Whitney Houston serán subastadas en Nueva Jersey la semana próxima, para pagarle al depósito que las almacenó durante años, indicó la casa de subastas A.J. Willner en un comunicado.
Se espera que la subasta, ordenada por la Justicia después de que el depósito demandara a Houston por falta de pago, reúna al menos un millón de dólares, dijo el representante de A.J. Willner, Steve Newmark.
"Whitney remata antiguos equipamientos de giras que ya no están en uso", confirmó la publicista de Houston, Nancy Seltzer, en un comunicado. "Parte de lo recaudado se destinará a pagar una deuda con el depósito, para cumplir con la orden de la corte", añadió.
Tras su fulgurante éxito en los años 1980, Houston, de 43 años, ha sufrido una caída en las ventas de discos, experimentado problemas con la policía por consumo de drogas y se está divorciando de su marido, el músico Bobby Brown.
Los 400 objetos que serán subastados el próximo martes incluyen un gran piano de cola transparente hecho a medida, teclados, equipo de mezcla de sonido, instrumentos de percusión y algunos premios, incluido uno que Brown recibió en 1988.
También incluyen una colección de corpiños de Dolce & Gabbana, vestidos de fiesta de Versace, y pantalones y chaquetas de Fendi y Armani.
"Hay algo para cada uno", dijo Newmark.
La subasta será en el depósito de Irving, Nueva Jersey, donde Houston almanceó sus pertenencias.