SANTIAGO.- Pablo Macaya, el actor de Disparejas, y Ana María Muñoz, conocida como la Zapallito Italiano, son las nuevas caras del espectáculo "Cómo mienten los chilenos", de Cristián García-Huidobro, que vuelve al Teatro del Parque Arauco este viernes a las 22:30 horas.
García-Huidobro explica que los cambios obedecen a que "quería jugarme por la comedia en esta segunda temporada, y es sabido que Pablo es un gran actor y Ana María una comediante innata".
El elenco está formado por Macaya, Zapallito Italiano, Camila Hernández y Cristián García Huidobro.
El espectáculo esta dividido en cinco cuadros, que contemplan la familia que fue a Francia 98 y todavía está pagando; la hija que presenta a su novio extranjero, que resulta ser un mapuche adinerado; a los Pitcherboys, unos tipos viejos que juegan golf y todavía tratan de vender el cuento; y su propia versión de Pinocho.
"La reflexión final es que yo miento porque no puedo decir la verdad, porque estoy estresado y no puedo confesarlo públicamente. Tengo que echarle para adelante, vender la pomada. De alguna forma, detrás de este espectáculo hay bastante dolor, porque nos vemos obligados a aparentar una bonanza que no existe, en todo orden de cosas", explica García-Huidobro, quien y dirige el espectáculo y trabaja en los libretos con Gainfranco Rolleri.
El actor, de larga trayectoria como comediante, cuenta que "lo que me ha movido para hacer esto es la mentira y el doble estándar, porque me ha tocado vivirlos. Hacer esta obra es hacer un poco de cronista social, para reírse de nuestros males y de mí mismo".
Vuelta a la televisión
Además, Cristián García-Huidobro prepara su regreso a Morandé con Compañía, lo que se suma a un proyecto de TV, donde pretende reclutar a sus antiguos compañeros, y un guión de cine, donde trabaja con Rolleri y Ricardo Harrington.
García-Huidobro ha tenido participación destacadas en la comedia nacional, en programas como "Vamos a ver" de Raúl Matas, "Sábados Gigantes" y en las teleseries "Alguien por quien vivir", "La Trampa" y "Las Herederas".
También es creador de importantes programas humorísticos como "La familia Eguiguren", "De chincol a jote", "El desjueves" y "Na' que ver con Chile".