NUEVA DELHI, India.- El actor estadounidense y activista en la lucha contra el Sida, Richard Gere, habló ante miles de trabajadoras sexuales en Mumbai, India, al instarlas a que exijan a sus clientes el uso de preservativos.
"¡Sin condón, no hay sexo!", gritó Gere en una reunión para despertar la conciencia sobre el Sida en Mumbai, la capital financiera y del entretenimiento en la India.
El actor pidió a las cerca de 15 mil trabajadoras sexuales de Mumbai y del distrito vecino de Thane a repetir el grito junto con él.
Gere y la actriz de la India, Bipasha Basu, entregaron premios a las personas que encabezaron las campañas de prevención para evitar infecciones por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), precursor del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).
La mayor ovación del público la reservaron para Basu, quien interpretó un número en el que cantó y bailó la melodía titulada "Atmavishwas", que quiere decir "Fe Interior".
Un poco más temprano, Gere se reunió con trabajadoras sexuales a quienes explicó cómo usar fotografías y libros para convencer a otras prostitutas sobre la importancia de las prácticas de sexo seguro. Sin embargo, las mujeres le dijeron que era difícil convencer a sus clientes de que utilicen condones.
Gere, un activista feroz en contra del VIH y el Sida, ha impulsado el "Proyecto Héroes" hace cuatro años para esparcir el mensaje de prevención al ciudadano común de la India, informó AP.