SAO PAULO, Brasil.- Ante la respuesta negativa de los internautas brasileños, la supermodelo Daniela Cicarelli afirmó que el bloqueo temporal de YouTube no fue su culpa y por tanto no tiene de qué disculparse.
"No puedo pedir disculpas por una cosa en que no tengo culpa", dijo la modelo en una entrevista. "YouTube es un sitio que yo accedo, yo sé que hay millares de personas que entran a YouTube como fuente de información, de diversión, para ver cosas graciosas", indicó.
Cicarelli aseguró además que la decisión de presentar una acción judicial para bloquear el acceso a un video que la muestra en escenas románticas con su novio, el banquero brasileño Renato Malzoni, en una playa cercana a la ciudad española de Cadiz el año pasado, fue de Malzoni y no de ella.
"No tengo nada que ver con ese pedido, ni con esa decisión. Quien acudió a la justicia fue Renato (...). El está defendiendo intereses de él, que he considerado correctos. No me voy a entrometer en esa decisión de él", dijo Cicarelli, presentadora de MTV Brasil y ex esposa del astro del fútbol Ronaldo.
Un juez de la corte suprema del estado de Sao Paulo falló en septiembre pasado, a pedido de la pareja por respeto a su derecho a la privacidad, retirar el clip de YouTube.
La semana pasada el juez amplió su decisión a las empresas de telecomunicaciones debido a que el video seguía apareciendo esporádicamente.
El dictamen provocó que las empresas vetaran esta semana el acceso a YouTube, dejando a los usuarios de internet, desde Brasilia al Amazonas, sin acceso al popular sitio de videos. Argumentaron que la única forma de asegurarse que el video de Cicarelli no fuera visto era bloqueando todo el sitio.
El juez revirtió su decisión y en pocas horas se normalizó el acceso, informó AP.