EMOLTV

O.J. Simpson dice que no escribió parte polémica de su libro sobre crimen de su mujer

El ex astro de la NFL asegura que no es el autor del polémico capítulo de su libro "If I Did It", en el que se hipotetiza con que el fue quien asesinó a su esposa.

15 de Enero de 2007 | 10:09 | AP
imagen

El polémico O.J.

AP

LOS ANGELES.- O.J. Simpson dice que el capítulo de su libro no publicado, en el que se cuenta hipotéticamente cómo el otrora astro de la NFL hubiera matado a su ex esposa y al novio de ella, derivó mayormente de la investigación de uno de los escritores que colaboraron en el proyecto editorial.

"Quiero decir que es una creación ficticia", dijo ayer Simpson en una entrevista telefónica. "Tiene tantos huecos (factuales) que cualquiera que sabe un poco de esto sabría que yo no lo escribí".

Sus comentarios ocurren ahora que Newsweek recuenta en su edición actual un artículo sobre el capítulo, llamado "La noche en cuestión", que la revista dice consiguió de una fuente anónima.


Simpson fue absuelto en 1994 del asesinato de su ex esposa, Nicole Brown, y el novio de ella, Ron Goldman, luego de un largo juicio. Un juicio civil posterior lo halló responsable de los asesinatos. El domingo, Simpson negó nuevamente haber matado a la pareja y dijo que el capítulo polémico no es una confesión.

Simpson rehusó dar una copia del capítulo a The Associated Press. "No lo tengo", añadió. "Rompí todo lo relacionado a eso, y pienso que lo he borrado de mi memoria".

El relato de Newsweek no da detalles de los asesinatos, sólo dice que "algo salió horriblemente mal" y que Simpson estaba empapado de sangre y tenía un cuchillo en la mano cuando volvió en sí. Ambas víctimas estaban muertas.

"Y sé qué fue lo que pasó, pero no puedo decir como pasó exactamente", cita la revista a Simpson.

El escritor "fantasma" — como se les llama en inglés a aquellos autores de libros a quienes no se les da crédito— de "If I Did It", no sabía nada sobre el caso cuando comenzó a trabajar en el proyecto y tuvo que hacer investigaciones extensas, añadió Simpson. El escritor no fue un testigo del juicio penal, como se ha reportado, agregó.

Simpson señaló que vio varios errores factuales al revisar el capítulo pero no los corrigió porque pensó que eso probaría que él no lo escribió, apuntó.

El libro no fue publicado en noviembre por HarperCollins, de News Corp., pues Rupert Murdoch, jefe de esa corporación, detuvo el proyecto 10 días antes, disculpándose por el dolor que la publicidad causó a las familias de Ron Goldman y Nicole Brown Simpson.

Simpson agregó que cuando le propusieron el libro, él imploró a los editores que no incluyeran el "medio capítulo ya creado" sobre los asesinatos.

Empero, "ellos dijeron que ese era el ´gancho´que vendería el libro", agregó.

Dijo que logró que le prometieran que no habría descripciones de la muerte de nadie, algo que temía fuera a enojar a sus hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?