LOS ANGELES.- El director de "Babel", Alejandro González Iñárritu, agradeció el premio a la mejor película dramática en los Globos de Oro señalando que el galardón "significa mucho para toda la industria del cine mexicano".
"Juro que tengo mis papeles en orden", subrayó el cineasta mexicano con humor al subir al escenario para recoger el premio mientras miraba al encargado de entregárselo, el gobernador del Estado norteamericano de California, Arnold Schwarzenegger.
La conflictiva situación en la frontera entre México y Estados Unidos es precisamente una de las claves de este filme, que partía como favorito en los Globos de Oro gracias a sus siete candidaturas, de las cuales sólo materializó finalmente la de mejor película dramática.
González Iñárritu se mostró emocionado al recoger el trofeo, lo cual hizo en nombre de "más de 1.200 personas" que trabajaron para poder culminar un rodaje "en tres continentes y en cinco idiomas".
Pese a esa disparidad de localizaciones y lenguas, "el poderío de la imagen es universal, no necesita traducción", recalcó el cineasta, que obtuvo el premio al mejor director en el pasado festival de Cannes gracias a "Babel".