SANTIAGO.- ¿Qué oculta Pamela Díaz, la modelo con la lengua más rápida y mortífera de Chile? Mientras el inestable mundo de la farándula se pregunta por qué no ha legalizado su matrimonio, después de su pomposa boda con Manuel Neira, ella juega al misterio.
La fibrosa morena se niega a dar las razones que la llevan a mantener su enlace en la ilegalidad, puesto que no acudió al Registro Civil en el plazo requerido a acreditar su compromiso.
"La ley les reconoce a las iglesias que tienen personalidad jurídica la celebración de matrimonios, tal como si lo hubiesen hecho ante el oficial civil, siempre y cuando se avise en los ocho días siguientes", dijo a Las Ultimas Noticias el director del organismo, Guillermo Aros. Trámite que la pareja Díaz-Neira no ha hecho. Así que sigue soltera, a menos que realice una segunda ceremonia, esta vez ante un oficial civil.
"Voy a legalizar mi matrimonio cuando yo quiera", dice cortante la amiga de Pamela Jiles. Y tampoco quiere decir si está dispuesta a realizar una segunda ceremonia, como le exige el Registro Civil. "Me pareció chistoso cuando vi la portada de Las Últimas Noticias en la mañana. No he tenido tiempo para hacer el trámite legal. Quizás me case en Israel", agregó escuetamente y con evidente molestia.
Habla su mejor amiga
Lily Alarcón, su mejor amiga y opinóloga de Mira Quien Habla, comentó esta mañana que Pamela Díaz estaba muy molesta por esta intromisión en su vida privada. "A mí me parece el colmo que se publique que su matrimonio es un tongo, cuando está de por medio la Iglesia Católica. A Pamela le pregunté por esto anoche, y ella me dijo que hacía lo que quería y que se casaba cuando quería. Ella reconoció que no lo inscribió, porque no quiso, pero lo va a hacer en algún momento. Se puede casar cuando quiera”.
Su "amigui" agregó que la no realización del trámite legal, tampoco se debe a que haya problemas con "la separación de bienes".
Manuel Neira, por su parte, dijo esta mañana en el aeropuerto Pudahuel, antes de partir a su nuevo club, que "ante Dios ya estamos casados (...), el tiempo nos impidió hacer el trámite; pero nos vamos a casar cuando queramos, no por qué otros lo impongan".
En julio se radica en Israel
Respecto de si viajará a Israel junto a Manuel Neira, que fichó por el club Hapoel Tel Aviv, Pamela Díaz aclaró que esperará unos meses antes de radicarse.
"En marzo viajaré a conocer el lugar donde vivirá Manuel y en julio me radicaré definitivamente con mi hija, si es que a Manuel le va bien", dice.
La modelo no se va antes por sentir mucho afecto con "Primer Plano", el programa al que se integró después de su polémica salida de "SQP". Quiere seguir apareciendo en algunas ediciones de la producción, que quiere potenciar su figuración.