La modelo ayer saliendo de tribunales.
EFESANTIAGO.- "Sorry, I hit you" ("Disculpa, te pegué"), fue el irónico titular con que el inrreverente "The Sun" inglés da a conocer hoy la condena de Naomi Campbell por golpear a la nana chilena Ana Scolavino.
Y no fue el único diario internacional que reaccionó luego que la belleza negra reconociera ayer ante tribunal de Nueva York haber agredido con un celular en la cabeza a la empleada en marzo del año pasado. "The New York Times", "The Washington Post", "The Times", "The Daily News" y los españoles "El Mundo" y "El País" consignan el fin del juicio.
En una extensa nota, titulada "Naomi se declara culpable por golpear a criada", "The New York Times" dice de la modelo: "Antes de pedir disculpas en la corte criminal de Manhattan, la señorita Campbell, de 36 años, se declaró culpable por asalto imprudente, un delito menor", y que acordó prestar "cinco días de servicio a la comunidad, tomar clases para controlar la ira y el pago de 363 dólares (200 mil pesos chilenos) en las cuentas del hospital para Ana Scolavino, su anterior criada".
"Estoy apenada"
Además, el prestigioso periódico reproduce el diálogo entre le juez que la condenó y la top model: "¿Usted admite que la golpeó con un celular?, pregunta el juez Robert Mandelbaum".
"Sí, contesta Campbell, luciendo elegante con su pelo corto y meneado, usando una falda negra, un suéter gris con gorro y tacones altos".
Y el relato del diario sigue, describiendo que la modelo leyó una declaración recordado lo ocurrido ese 30 de marzo: "Tenía un apartamento en Park Avenue 500. Ana Scolavino era mi empleada. Durante la mañana del 30 de marzo de 2006, lancé un celular a través del departamento, que golpeó a Ana. Eso fue un accidente, porque no me propuse golpearla. Me dijeron que Ana estuvo lastimada, y estoy apenada por eso".
También se recalca que de no haber admitido su culpabilidad, Campbell pudo ser condenada a siete años de prisión. Todas las notas van acompañadas con fotos de la modelo saliendo del tribunal o la chilena Scolavino.
En declaraciones previas, la "Diosa de ébano" dijo que la compatriota quiso robarle y que en defensa por haber sido descubierta, inventó toda esta historia. Scolavino, por su parte, alega que Campbell se enfureció por no encontrar sus jeans y por eso la golpeó.
Como Boy George
Los diarios, además de hacer un registro de las anteriores agresiones de la top model, famosa por el maltrato que la da a sus empleados, comparan su condena con la del cantante Boy George.
El ex vocalista de Culture Club también tuvo que prestar servicios a la comunidad por una condena debido al uso de drogas. En su caso, debió limpiar la basura de un estacionamiento.